Seleccionar página

El curso 2018-19 promete ser movido.

Como se informó en la reunión de Directores/as del pasado mes de julio, la Consejería de Educación está a la espera de la publicación de su normativa autonómica en aplicación del Real Decreto 1041/2017 de 22 de diciembre: nuevo curriculum, nuevas nomenclaturas, nueva forma de evaluación, nuevas destrezas… Los cambios políticos en el Gobierno central han propiciado un replanteamiento en estas cuestiones.

Parece que, para empezar, volveremos a las 18 horas lectivas. Y eso es bueno por muchas razones pero, principalmente, porque esto permite recuperar la estructura de personal docente que fue destruida hace algunos años. Entre varias consecuencias positivas está que tras el último procedimiento selectivo, muchos/as compañeros/as empezarán su fase de prácticas la semana que viene. ¡Enhorabuena! Somos conscientes de que hay aún tantos otros/as que no han alcanzado su objetivo aún pero estamos seguros/as de que el tiempo los/as conducirá a buen puerto.

Por nuestra parte, este curso académico nos dedicaremos casi exclusivamente a la preparación del XI Congreso Estatal que nos encargó la Federación Estatal de EEOOII (de hecho, ya llevamos algunos meses de trabajo previo) por lo que os pedimos disculpas si nos encontráis más ausentes o llevamos retraso en otros proyectos pendientes.

En cualquier caso, queríamos, desde la Junta Directiva de la APEOI-Andalucía, mandar a nuestros/as socios/as mucho ánimo para la vuelta a la Escuela a partir del 3 de septiembre que, como vemos, ¡promete ser muy entretenido!